SOBRE LOS AUTORES

Byron Real:Antropólogo especializado en vulnerabilidad social y gestión del riesgo; y, Abogado con especialidad en ambiente y recursos naturales.  Tiene experiencia en áreas asociadas como derecho y políticas ambientales, seguridad humana y ambiental; gestión de recursos naturales; descentralización; y, desarrollo sustentable.  Ha realizado consultorías e investigaciones de campo y colaborado con comunidades indígenas y campesinas; organismos internacionales y entidades públicas en Ecuador, Alemania, Bolivia, Estados Unidos y Venezuela.

Peter May:Especialista en informática y en energías renovables.  Apoya a comunidades campesinas e indígenas de las tres regiones del país en proyectos de mapificación comunitaria y para el aprovechamiento de la energía solar mediante paneles fotovoltaicos para la generación eléctrica, bombeo y tratamiento de agua potable. Mediante paneles solares térmicos está desarrollando sistemas para el calentamiento del agua y para secado de diferentes productos.  Ha realizado actividades en su especialidad en diferentes comunidades del país, como: Cauchal, Pichangal, Cabo San Francisco; y, en las comunidades amazónicas de Sharamentsa y Chiwias.

Adrián Pazmiño:Egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha colaborado con organizaciones comunitarias en temas organizativos.  Ha participado en consultorías para el Ministerio del Ambiente y Ecobiotec del Ecuador.  En el presente estudio, realizó los flujogramas y protocolos de actuación de las comunidades en casos de emergencias; y, apoyó en la realización de las encuestas y en la preparación de los mapas de riesgos y recurso de todas las comunidades.


Actuaron como coordinadores del plan por parte de la entidad convocante, Augustín Guallco, Presidente de la Junta del PDA Pilahuín; José Villacrés, Coordinador del PDA Pilahuín; y,  William Peña, Promotor de Salud del PDA Pilahuín
Pilahuin Ambato Tungurahua
Niños de Pilahuin Ambato Tungurahua
Plan Comunitario de Preparación para Desastres - PDA Pilahuin

Autores
Visión Mundial World Vision
PDA Pilahuin Programa de Desarrollo de Área
E
Pilahuin Ambato Tungurahua
Pilahuin Ambato Tungurahua
Energia Solar Energy Energie
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Photos Photo Image South america Ecuador
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador