Energia Solar Energy Energie
Noticias Energías Renovables
Páramo Andino Ecuador
Consorcio para el
Derecho Socio-Ambiental
IV Foro Regional de Energías Renovables
El lunes 27 de agosto se realizó en Montevideo el IV Foro Regional de Energías Renovables, con la presencia de más de diez especialistas en la materia provenientes de diversos países de la región. La actividad, se llevó a cabo en el Anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206), organizada por el Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA), REDES-Amigos de la Tierra Uruguay y el programa Conosur Sustentable.

Patrocinó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y auspician el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Energía y las fundaciones Bariloche y Heinrich Böll.
Las actividades del IV Foro Regional de Energías Renovables a realizarse el lunes 27 de agosto estuvieron enmarcadas en lo que se denominó "Jornada de Energía Solar Térmica". Especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile expusieron sobre diversos aspectos relacionados a la temática.

Esta jornada cobra especial importancia en un mundo donde la evidencia del cambio climático, con sus durísimas consecuencias ambientales y sociales, revela la crisis de un modelo de producción y consumo sumamente contaminante, basado en la sobreexplotación sistemática e insustentable de los recursos naturales.

La representante de la Oficina Nacional de Programa de UNESCO, Denise Gorfinkiel, la integrante del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Ventura Nunes, el coordinador del Área de Energía del Programa Conosur Sustentable, el argentino Pablo Bertinat, y el físico, ambientalista e investigador Delcio Rodrigues de Brasil, fueron sólo algunos de los panelistas que participaron de la "Jornada de Energía Solar Térmica".

El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Jaime Igorra, su par del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Martín Ponce De León, y el director de UNESCO, Jorge Grandi, fueron los encargados de abrir la jornada.
Tecnologías Apropiadas
tecnologías apropiadas
Foro-Regional-Energias-renovables